[escepticos] RE ** Teorema de Thales

Angel angel.luengo en mundo-r.com
Jue Sep 11 18:40:36 WEST 2008

Jose Ramón Brox escribió:

> Jajajaja, fíjate lo que he tenido que hacer para que por fin te animaras a venir ;-)
>
> Por cierto, aquí estoy enganchado a Les Luthiers, ¡qué buena la Serenata Intimidatoria! (Y
> los gestos son de lo mejor).
>
> También es cierto que no es lo mismo pegarle a un bandido y atarlo aprovechando que está
> dormido que pegarle a un bandido tras atarlo aprovechando que está dormido :P
>
> Joze
>
> PD Lo de que la canción le servía realmente para estudiar me ha parecido siempre un poco
> [...]

	Hablando de la manzana:

	"... es esta epoca, cuenta la leyenda, que le cayo una manzana sobre la
cabeza, despertandole de una siesta  bajo un arbol y espoleandole a
definir las leyes de la gravitacion. Por inverosimil que resulte la
historia, el mismo Newton escribio que la caida de una manzana habia
ocasionado su irrupcion en el estudio de la gravitacion...."

--- A hombros de gigantes, comentado por Stephen Hawkins,

	O sea, que parece haber una manzana

	Recuerdo haber leido el texto del propio Newton hace bastante tiempo y
empezaba mas o menos asi ( Va de memoria )

	-- A traves de la ventana veo caer una manzana del arbol, y yo me
pregunto ¿ Cae la manzana hacia la tierra o cae tambien la tierra hacia
la manzana? ..... ?

	No recuerdo donde lo lei, ni que sea exactamante igual la frase, pero
el sentido si.

Saludos