[escepticos] RE ** Teorema de Thales

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Sep 11 15:24:21 WEST 2008

2008/9/11 Jose Ramón Brox <ambroxius en terra.es>:

> Fíjate, de las pocas de los de Les Luthiers que no me dice nada: ni me hace gracia, ni me
> gusta la música, ni me parece instructivo, ni ná de ná... en general tienen chistes muy
> superiores y mejores composiciones.

El Theorema de Thales fue una de las primeras composiciones que
Carlitos hizo con 17 años para estudiarse más fácilmente la
demostración del teorema.

Es lógico que no esté a la altura del resto, ya que ni siquiera fue
creada como una obra para Les Luthiers (ni siquiera para el grupo
ancestro, llamado Il Musicisti). Pero ellos le tenían mucho cariño a
la pieza, ya que con ella fue cómo Carlos Núñez-Cortés se dio a
conocer a los que serían el resto de Luthiers y la incluyeron en el
Volumen I y algunos espectáculos.

Por cierto, la música te parecerá floja, pero la parte de piano está
realmente bien escrita para la aún poca experiencia que tenía,
especialmente la escalas modales del final (y el contrapunto central
de las voces ya anticipaba lo que serían las fantásticas obras de
estilo renacentista que caracterizaron a Carlitos muchos años después,
como La Bella y Graciosa Moza... o Somos Adolescentes).

Pues eso, a mi Carlitos ni me lo toques o voy a Málaga a por ti!! ;-)