Posible SPAM: Re: [escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones deescala

Felipe Mart’ínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Jue Sep 4 09:45:48 WEST 2008

Hola.
No, no me refería a eso. Ponía esa web como ejemplo de que hay nuevas
herramientas para estudiar éste y otros problemas, no como apoyo a
medidas punitivas.
Algunas medidas pueden ser efectivas si se tiene cuidado en su
aplicación. Una vez que tienes información sobre pisos potencialmente
vacíos, y no te hace falta mandar una horda de funcionarios para ello,
basta con bases de datos y data mining, empleas un algoritmo muy
estricto con los falsos positivos. Te vas a saltar a muchos pequeños
especuladores (2-3 pisos), pero vas a pillar los casos flagrantes que
hoy en día pasan impunes. Porque sí, se pueden tener varias casas por
motivos de trabajo (en mi familia pasó, y al final resulta que la
segunda vivienda se convirtió en habitual), o por temas vacacionales,
pero cuando alguien tiene más de 4 pisos, o bloques enteros vacíos, no
lo veo yo tan de clase "media".
Por supuesto, se puede chanchullear, pero el que haga tanto chanchullo
como para poder ocultar un patrimonio inmobiliario te cierto tamaño,
algo más tiene, y por otro sitio se le pillará.
Saludos.
Felipe