[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones de escala

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Sep 3 21:41:38 WEST 2008

algo de lo que no se ha hablado mucho es que en el bando nacional había un
cuerpo específico que se encargaba de ir a "conseguir" información de los
civiles en plan "vale todo". Mi abuela me contó alguna de las batallitas de
esos escuadrones. Los famosos papeles de salamanca fueron incautados de ese
modo, y sirvieron para condenar a muerte a mucha gente. Un famoso miembro de
esos escuadrones fue don Santiago bernabeu, que se alisto voluntario con 44
años para defender a españa del separatismo catalán y durante los tres años de
guerra ejerció de torturador (para que ponerle otro nombre). Quizás este
abierto anticatalanismo de Don Santiago explique que oficialmente el Real
Madrid haya olvidado que sus fundadores fueran los hermanos Padró... dos
comerciantes de telas de barcelona.

saludos

JM