[escepticos] ,cuestiones de escala, directamente

Mie Sep 3 21:22:35 WEST 2008

De todas maneras aunque quede mal decirlo porque es una crítica a mucha
gente, esto es como en los timos, que el timado suele necesitarse que sea
codicioso y se pase de "listillo". Mucha gente, como he dicho, se le
pusieron los ojos con los dólares como los del Tío Gilito por el cuento de
la lechera de las brutales plusvalías que llevaban a la compra de más casas,
las cuales a medio pagar eran de nuevo vendidas, etc...es ahí donde se debió
meter mano y habilitar un impuesto especial.
Un día se me cayó la careta hace 5 años.Recuerdo que vendimos un piso de una
tía mía y el notario se salió de la habitación para "hablen ustedes" que les
dieran a mis primos 6 millones por debajo de la mesa.Aun se me ha quedado la
cara de tonto.

Por eso es tan difícil meterle mano al asunto: no son sólo bancos e
inmobiliarias los que poseen sus intereses creados, sino multitud de gente
de clase media que se lanzó alegremente a jugar con entre, digamos, 2 y 5
pisos, y ahora están pillados. Es el secreto a voces. Y esos nuevos ricos
son los que ahora han de bajar los humos, quitar a los niños del Colegio
Alemán, vender el Freelander y quedarse sólo con el Audi, y demás.Una cura
de humildad para el país de los pícaros, que ahora, como tales, pillan
desempleos, desgravaciones, subvenciones , VPOs, y demás, porque en la
crisis también son expertos en aprovechar lo que se puede sacar del erario
público.

Y vamos a ver qué hacer con varios cientos de miles de "urbanizaciones de
persiana bajada" especuladoras, que consumieron ingentes recursos, se
ocupaban un mes y ahora con la crisis veremos si el año que viene les da
para ir una semana.

Miguel A