[escepticos] La guerra civil y el revisionismo,cuestiones deescala

Mie Sep 3 10:13:47 WEST 2008

El mié, 03-09-2008 a las 10:30 +0200, jm mulet escribió:
> En cuanto al tema de la vivienda:
>
> Desde luego yo lo que quitaría sería la VPO y la cambiaría por alquileres de
> VPO. No veo justo que a costa del estado se permita a gente aumentar su
> patrimonio. Cuanta gente pasado el plazo vende la vivienda (subvencionada)
> por una plusvalía del copón?. Y eso asumiendo que la distribución de VPO sea
> limpia y transparente a quien más lo necesite... que no pondría yo la mano
> en el fuego.

El problema del alquiler es que es dinero perdido. Si por un poco más
puede ser invertido ... Claro, entonces lo que tiene que suceder es que
los alquileres salgan rentables respecto a la compra poniendo alquileres
muy bajos. Vale, es una buena solución. Un alquiler muy bajo en VPO
significaría posiblemente una caída del mercado del alquiler y por tanto
más casas vacías dado que ya no valdría la pena alquilar. Cuidado con
estas medidas, son ocurrencias sencillas pero sus consecuencias pueden
ser catastróficas (y tampoco tiene por qué suceder lo que acabo de
decir).

La economía es muy compleja e ideas de este tipo pueden ser geniales o
una mierda y las tienen que analizar expertos antes de liarse la manta a
la cabeza. Si se usan políticamente sin analizar son demagogia o algo
peor irresponsabilidad.