Re: [escepticos] Propuesta de lógica

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Sep 2 16:46:09 WEST 2008

El día 2 de septiembre de 2008 9:55, Tenebris <gargantuario en gmail.com> escribió:
> Bombín es a bombón
> como cojín es a X
> y nos importan tres X que nos cierren la edición
>
> Esta portada, surgida en las postrimerías del Franquismo, seguro que
> también le suena a más de uno.

(MR) ¿Estás seguro ? . Porque en La Codorniz nunca se publicó, aunque
....;-) más tarde..

> Lo siento pero es lo primero que me a venido a la cabeza. Alguna
> asociación de ideas de esas. ;-)

( MR) ¿Tal vez Alvaro de la Iglesia? ¿Por nacer en  San Sebastián, o
por escribir y dirigir  la revista "Flechas"?(*).
Tú dirás de cualquier modo ;-)

(*)Flechas apareció el 5 de noviembre de 1936, subtitulandose
Semanario Infantil de Falange Española de la J. O. N. S. de Aragón, en
gran formato tabloide y al precio de 15 céntimos. En su primer
editorial se proclama: "Aquí teneis un periódico que os enseñará a
cumplir con vuestro deber de pequeños soldados de la Falange y de
España y que sabrá también divertiros". Más adelante se indica:
"Cuando lleveis vuestro fusíl al hombro debéis llebvar también un
ejemplar de vuestro periódico para que al descansar de las marchas
podáis hablar de nacinal-sindicalismo..."
	------
Sigue: "Flechas os saluda hoy, con el brazo en alto, con el saludo que
todos vosotros debéis hacer constantemente en la calle, en la escuela,
en el paseo, al ver a los jefes..." Y todavía más: "Teneis que llevar
siempre la camisa azul y pensar que el fusil y el libro son los más
grandes regalos que pueden hacersele a un español..." Con ello queda
claro la causa y motivo de la revista, la seriedad con que se tomaban
las consignas del partido, el orden en que se seguían y la firme
seguridad de pensar que estaban en lo cierto y que tan favorable les
fue durante el conflicto armado. El equipo artístico de Flechas era
bastante restringido y sobre todo muy mediocre, con dibujos
esquemáticos y apoyándose la estructura interna de la revista en lo
literario.

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com