[escepticos] Propuesta de lógica

txipi txipi en sindominio.net
Mar Sep 2 08:59:02 WEST 2008

Hola,

On Tue, September 2, 2008 9:32 am, Mr Reivaj wrote:
> En una de sas tardes de conversación intrascendente con mi amigo Peter
> surgió este ejercicio de razonamiento que propongo al buen sentido de
> la corrala ;
> Astrología  ES A  Astronomía
> COMO
> Psicología ES A  (X)
> ¿ Valor de X?
> Una variante del asunto fue que Peter sostiene que no es correcto el
> planteamiento al no ser comparables Psicología <--->Astrología.

Creo que lo justo sería algo tipo:

astrologia es a astronomia
como
psicologia acientifica es a psicologia cientifica

donde psicologia acientifica se puede cambiar por teorías sin ningún
fundamento científico (basadas en introspección, wishful thinking y demás,
todos sabemos cuáles son) y psicología científica por corrientes con un
método científico riguroso (el ejemplo más claro es el conductismo
radical, pero hay otras muchas).

--
Agur,
  txipi