[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestionesdeescala

Mar Sep 2 14:14:18 WEST 2008

> ¡Uf! A simplificaciones como ésta me refería a que no pasaríamos ni entre todos un simple examen de historia de Bachillerato. Estamos cayendo en teodicea de salón.

Pues no, todos eran colaboradores necesarios porque los asesinatos se
realizaban de forma sistemática y organizada por parte de los mandos.
Era una "política" política en un bando y en la otra un conjunto de
asesinos exaltados que, en general se intentó reprimir por parte del
gobierno. Esa es la diferencia, pero parece que no la veis. Por lo demás
nadie niega que no hubiese asesinos en ambos bandos.