[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones de escala

Akin akinlg en gmail.com
Mar Sep 2 12:03:26 WEST 2008

No, la diferencia es más que esa.

El golpe de estado intenta conseguir el poder.

La revolución intenta cambiar las estructuras sociales. Naturalmente
también toma el poder; pero las motivaciones -sin entrar en su bondad
o maldad- son claramente diferentes.

Akin

El día 2 de septiembre de 2008 12:37, Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> Efectivamente, por eso no triunfó. Mucha gente que era consciente del
> problema social no quiso solucionarlo por la violencia.( me remito de nuevo
> a Bernstein y el revisionismo) En cunato a tu distinción , es verdaderamente
> digna de Góngora, Akin. La revolución no sólo toma el poder del Estado, sino
> además cambia la estructura. Ahora se ve claro que el conjubto
> "revololución" incluye al subconjunto "golpe de Estado".
>
> Saludos, sin descalificaciones, con alivio
>
> MA

Akin