[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones de escala

Mar Sep 2 11:37:35 WEST 2008

El 02/09/2008, a las 12:34, Akin escribió:

> La diferencia entre golpe de estado y revolución es que el primero
> trata de tomar el poder del estado y el segundo cambiar la propia
> estructura del estado para hacerla más a su gusto.
>
> Lo del 34 fue un intento de revolución, no un intento de golpe de
> estado.
>
> Por lo demás, en la propia cita que pones, Largo Caballero reconoce
> que ni Madrid ni Cataluña secundaron esa revolución.

Efectivamente, por eso no triunfó. Mucha gente que era consciente del
problema social no quiso solucionarlo por la violencia.( me remito de
nuevo a Bernstein y el revisionismo) En cunato a tu distinción , es
verdaderamente digna de Góngora, Akin. La revolución no sólo toma el
poder del Estado, sino además cambia la estructura. Ahora se ve claro
que el conjubto "revololución" incluye al subconjunto "golpe de Estado".

Saludos, sin descalificaciones, con alivio

MA