[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones deescala

Mar Sep 2 10:16:50 WEST 2008

Falso, lo de la mayor o menor organización de la violencia es cuestión
secundaria que te empeñas en llevar al frente para disimular el auténtico
fondo, si uno u otro bando fueron menos o más inmorales. Aunque este hilo
empezó con Ucrania, pasó por la naturaleza del funcionariado y recaló en
algún otro asuntillo, lo cierto es que la discusión sobre la violencia
franquista, te repito, emepzó cuando yo dije que
Uno era el gobierno legítimo democráticamente
> elegido, el otro una pandilla de traidores criminales.

Respondiste que:

Traidores al Gobierno legítimo, pero no más criminales que los que los
otros.

aparte de eso ni en ese detalle tienes razón, más organizada, feroz y
constante fue la represión franquista, pero es que no es ese el hilo
inicial: La discusión es sobre si se pueden equiparar ambos bandos.
No, no se puede: El franquista estaba podrido desde su misma base: Se
rebelaron contra el gobierno legítimo.