[escepticos] Los delegados del gobierno

Lun Sep 1 18:10:48 WEST 2008

Eso es cierto, ametrallar a civiles es una barbarie que tristemente
se repite muy a menudo.
Sin ir más lejos, el 7 de noviembre de 1938 la aviación republicana
masacró el pueblo de Cabra (Córdoba), el día de mercado, muriendo más
de 100 civiles.
La línea del frente estaba, a diferencia de Guernica, a cientos de
kilómetros, y sin ningún objetivo militar, a diferencia también de
Guernica.
El monumento que lo recordaba fue desmontado en 2004 a instanias de
IU y llevado al cementerio. Pero han tenido la feliz iniciativa de
colocar un monumento a tods los muertos de ambos bandos, lo que me
parece un buen ejempolo de reconciliación.

Miguel A