Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Vie Oct 31 13:19:02 WET 2008

Miguel-
- Exacto. Lo mismo que dudo mucho que Hitler y y creamos en el mismo sistema
de organización d ela convivencia, pero ambos le ponemos la etiqueta
"nación". Y así con todo.

David- Bueno, el paralelismo no es de recibo, nación será la misma, lo que
no coincides con Hitler es la manera que los dos consideraríais óptima para
gobernar esa nación.

Miguel-
En efecto, pero es que la creencia en Dios es como todas las creencias. Todo
el mundo hace cosas "por que sí", y nadie les pide certificado de
racionalidad de esas creencias ni visado por ARP. Amás de que la
racionalidad de algo no garantiza en absoluto su moralidad. Prefiero al
padre Kolbe que sacrificcó su vida por un hombre por su creencia emn Dios,
que a sus verdugos que tenían muchas justificaciones racionales , en una
economía de guerra, para exprimir a los presos. Y es que a veces, aunque no
te guste, la decisión moral no es la racional. Para mi supervivencia puede
ser lo mejor matar coger el salvavidas, pero para mi moral puede ser mejor
dárselo a un nonagenario achacoso.

David- Si miras mi texto verás que no identifico moralidad con razón, eso lo
pones tú. Lo que digo es que si los postulados de los que se parten son
racionales se podrán someter a debate, que es diferente.