Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Vie Oct 31 10:58:43 WET 2008

Coñe, no me tomeis como experto en publicidades, que soy un vulgar
pintamonas... Lo que si digo al respecto es que, si mal no lo se, se trata
de la primera vez que se publicita la idea del ateismo. Habrá habido libros,
publicaciones y todo tipo de comunicaciones al respecto, pero anuncios
publicitarios yo al menos no conozco ninguno, ignoro si en la CCCP se dió el
caso, pero desde luego en el mundo capitalista juraría que no. A esa novedad
es a la que me refiero, y supongo que es esa novedad en sí la que busca el
autor-res. Estamos saturados de mensajes de las diferentes religiones
haciendo proselitismo de sus creencias, el hecho de que quien no cree no se
limite a quedarse al margen sino de que haga pública esa idea es, a todas
luces, novedoso. Seguro que si se llegan a ver los buses en las calles se
hablará y mucho sobre el tema.

En ese momento, que el mensaje sea "suave", creo yo, actuará a favor de esa
misma idea.

----- Original Message -----
From: "germanPG" <gandaras en iim.csic.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 31, 2008 10:24 AM
Subject: Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña
a Barcelona

[Ines Toledo]

"Probablemente Dios no existe. De nosotros depende que la vida sea más
agradable".

[germanPG]

Nada!!
Tendremos que montar una "brain storm agency" para solventar diversos
problemas ;-))

Por supuesto que lo mejor es "dejar de preocuparse y disfrutar de la vida".
Me parece que personas formadas, como los que por aquí nos movemos, saben
perfectanmente lo que significa esa frase.

Cosa diferente es como pueda interpretarse  o por personas sencillas o por
personas mal intencionadas.Y ligada a la no existencia de Dios.
Opino, como Ines, que lo importante (siempre hablando de esas personas
sencillas y no malintencionadas...) es negar la intervencion divina en el
devenir cotidiano y , al mismo tiempo,resaltar la importancia de la
aportacion personal.

Ya sabemos, David dicit, que el anuncio por lo que dice hasta el punto,
tiene el impacto asegurado. La segunda frase es mas delicada. A mi no me
disgusta la propuesta de Ines.

 saludos