Re: [escepticos] Tomates transgénicos que protegen del cancer

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Oct 30 07:48:53 WET 2008

(Tengo el servidor escacharrado. Ignoro si este mensaje llegará en
condiciones legibles...)

Lo que sucede es que los licopenos no están "libres" por el tomate,
sino "encapsulados". Cuando por un procedimiento industrrial o al
freir un tomate se rompe el encapsulamiento, es cuando los licopenos
salen al exterior y pueden ser aborbidos despues por el organismo
humano. De no ser así, pasan a la mierda, con perdón.

Más aún: los licopenos son muy lipófilos, por lo que al freirlos, se
unen al aceite y son casi totalmente aprovechables.

Saludos.

Josep Català