[escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Mar Oct 28 21:01:36 WET 2008

El 28/10/2008, a las 6:18, david en puntoque.net escribió:

> Bueno, es que aquí me cambias los postulados de partida. Si eres
> nacionalista, entonces clarísimamente uno suele tirar hacia el que
> te toca por nacimiento, pero no porque defienda tus intereses sino
> por contingencia. Los hay de apellido Pérez López acérrimos
> nacionalistas catalanes, y aún así muy posiblemente consideren que
> dicho nacionalismo defiende "sus intereses".
>
> Y pongo las comillas porque dudo mucho de que realmente el
> nacionalismo, por mucho que sea el que enarbola la bandera del país
> donde te parieron, defienda tus intereses. De hecho apuesto a que
> [...]

No cambio postulados y además estoy de acuerdo con lo que dices. No
me parece discutible que el nacionalismo se basa en la defensa de los
integrantes de una nación: el problema es que suelen ser los propios
nacionalistas quienes definen la nación y hacen la lista de sus
integrantes. Por eso no soy nacionalista (o intento no serlo).

Un saludo:

JLM