[escepticos] Castigos monjiles

Mar Oct 28 09:54:09 WET 2008

El 28 de octubre de 2008 9:37, Paula <descalza en gmail.com> escribió:

> P.D: Dolores ojalá se las tiraran a todas porque esa represión se
> transmitía
> en castigos crueles e injustos y sadicos, by the way.

Tendría que ser un alma muy cristiana la que se follara a la madre Victoria
(la zombie era su apodo, bastante descriptivo debo decir). Las calasancias
no es que fueran sádicas, pero su manera de imponer disciplina era absurda,
prohibían cosas tan ridículas que era imposible saber que estabas haciendo
algo malo. Ejemplos de cosas por las que fui castigada en el cole:
-Por comer una manzana en la fila para entrar a la capilla, sin recreo hasta
que le pidiera perdón a la monja y a la virgen (¿?)...jo, me pudrí en aquél
pasillo casi un trimestre.
-Por llevar la camiseta por fuera del pantalón, castigada de pie y sin clase
de gimnasia.
-Por no abrocharme los botones de arriba del mandilón, un cero en lengua
española.
-Por llevar una coca-cola a una excursión-convivencia espiritual, decomiso y
bronca.
-Por ponerme una cinta en el pelo, castigada de pie toda la hora de clase.
-Por hablar con un niño a través de la reja del patio, hacerme quedar como
la prostituta de babilonia delante de todo el mundo.
-Por llevar un mechón de pelo delante de la cara, castigada de pie y sufrir
la cerdada de que la puta monja se mojara los dedos con saliva y me pegara
el mechón hacia atrás.

En fin, sobre todo se castigaba el intento por diferenciarse del grupo. No
llevar bien el uniforme o no comportarse de acuerdo con la idea que se tenía
allí de lo que debía ser una señorita. Como hijas de la Divina Pastora
constituíamos un rebaño y las monjas eran las perras ovejeras.