[escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Oct 28 08:16:01 WET 2008

Lo mas util en el parlamente europeo sería que todo el mundo hablara ingles, que
es lo qaue sucede en la practica, y nos ahorrariamos un pasta y un tiempo muy
valioso. Y lo digo yo que he solicitado proyectos europeos y he preferido
hacerlo en ingles, aunque tenía derecho a hacerlo en español... pero ya te
avisan que sera traducido y no se hacen responsables de la calidad de la
traduccion ni de los retrasos... o sea, que por la cuenta que me traía he
dejado mi orgullo nacional a un lado y he utilizado la que, queramos o no, es
la lingua franca.

La actitud actual es un poco hipocrita. La derecha española utiliza este
argumento para justificar que no este el catalan o el vasco (asumo que el
gallego esta con el portugués... mira que si la lio), pero monta en cólera
cuando le dicen que se utilice solo el inglés. El criterio del parlamento
europeo es ,mas surrealista. Si son lenguas de un estado... por lo que está el
danes, o el maltes... con muchísimos menos hablantes que el catalan.

bueno, paradojas de la vida

saludos

JM