Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

Mar Oct 28 05:19:56 WET 2008

"¿No es esa la lógica nacionalista?"
Mira, otro oxímoron...

----- Original Message -----
From: "Jose-Luis Mendívil" <jlmendivil en mac.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, October 28, 2008 1:01 AM
Subject: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

El 27/10/2008, a las 23:22, Cibernesto escribió:

> Yo entre el nacionalismo español y el nacionalismo catalán prefiero  el
> catalán. Por una sencilla razón: es más probable que un  nacionalista
> español me dé una paliza por la calle debido a mis  exóticos rasgos
> craneofaciales.
>
> Ahora, si lo que me estás comparando son nacionalismos "de  izquierdas",
> catalán y español, me lo pones difícil porque ese  concepto no me entra
> bien en la cabeza. Pero la decisión no creo  que tuviera mucho que ver con
> el hecho de que yo también soy  español pero no catalán. Si el
> [...]

Mira, eso está bien visto. En eso estoy de acuerdo. Pero hay otros
escenarios: el nacionalista español de izquierdas defenderá que en el
parlamento europeo se hable en español, mientras que el otro lo hará
con el catalán, por lo que me conviene más el primero (porque yo
hablo español y no catalán). ¿No es esa la lógica nacionalista?
Puestos a jugar con ella lo sensato es apuntarse al barco que te
conviene, aunque quede muy bien (muy multicultural y muy enrollao)
decir que sacrificarías el uso del español en beneficio de la lengua
minoritaria del otro.

Un saludo:

Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es