Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

Mar Oct 28 05:18:40 WET 2008

From: "Jose-Luis Mendívil"
(...) Pues yo creo que es de cajón: el nacionalismo que "te toca" es el que
más probablemente sirva a tus intereses si te aflige la debilidad del
nacionalismo (por esa razón la inmensa mayoría de los nacionalistas
catalanes son catalanes y la inmensa mayoría de los nacionalistas
españoles son españoles). ¿Eso te parece raro o es que estoy ofuscado
del todo?

--------------

Bueno, es que aquí me cambias los postulados de partida. Si eres
nacionalista, entonces clarísimamente uno suele tirar hacia el que te toca
por nacimiento, pero no porque defienda tus intereses sino por contingencia.
Los hay de apellido Pérez López acérrimos nacionalistas catalanes, y aún así
muy posiblemente consideren que dicho nacionalismo defiende "sus intereses".

Y pongo las comillas porque dudo mucho de que realmente el nacionalismo, por
mucho que sea el que enarbola la bandera del país donde te parieron,
defienda tus intereses. De hecho apuesto a que los jode. Especialmente el
que enarbola la bandera de tu país. Cada día estoy más convencido de que,
por ejemplo, el catalán vive peor por culpa de los nacionalistas catalanes,
que politizan y tintan de color político el derecho a hablar su propia
lengua, alggo que debería de trascender posturas tan chuscas, o que los
servios viven muchísimo peor, o directamente no viven, por culpa de la
patulea de patriotas que los metieron en una guerra nacionalista, o que los
norteamericanos están bien jodidos por culpa del nacionalismo teocrático de
Bush y sus guerras contra el mal, o...

Claro está, habrá el nacionalista que me saldrá con el falso escocés, como
los hay creyentes que me salen con el falso creyente, cuando hablo de estas
cosas. Pero para mi que no, que todos esos crímenes son directamente
imputables a las ideas que los sostienen, justifican y generan.