Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

Mar Oct 28 05:07:03 WET 2008

Aunque parezca que me respondes a mi, es que me dices lo que yo le decía..

----- Original Message -----
From: "Cibernesto" <cibernesto en homowebensis.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, October 27, 2008 11:22 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

david en puntoque.net escribió:
> Lo que quiero decir es que el argumento "si me dan a elegir entre un
> nacionalismo de izquierdas  catalán y uno español elegiría el español
> porque soy de izquierdas y  español y no catalán"

Yo entre el nacionalismo español y el nacionalismo catalán prefiero el
catalán. Por una sencilla razón: es más probable que un nacionalista
español me dé una paliza por la calle debido a mis exóticos rasgos
craneofaciales.

Ahora, si lo que me estás comparando son nacionalismos "de izquierdas",
catalán y español, me lo pones difícil porque ese concepto no me entra
bien en la cabeza. Pero la decisión no creo que tuviera mucho que ver
con el hecho de que yo también soy español pero no catalán. Si el
nacionalista catalán de izquierdas quiere montar un pollo con España
para finalmente separarse, y el nacionalista español de izquierdas
quiere montar un pollo con Europa por razones parecidas, igual también
prefiero el catalán: el mal menor.