[escepticos] Camino

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Oct 27 18:01:29 WET 2008

Ya que estamos contando experiencia, yo conocí (entre los 14 y los 16)
un grupo de curas obreros (sindicalistas de USO) que ponían a
disposición de los que queríamos su casa (*) y sus materiales (**).
Ellos hacían sus ritos con "pan" y "vino" y podías quedarte en con ellos
o ir a otra habitación y, si te quedabas, podías participar o
simplemente estar. Nunca pretendieron convertirnos, no recuerdo que
nunca preguntaran por las creencias de nadie. También estuve una vez en
un "piso de estudio" del Opus, pero eso ya os podeis hacer una idea de
como era.  En fin, la realidad tiene muchos aspectos y nunca los
conocemos todos.

(*) Una "casa baja" del Vallecas de la época con cierta amplitud como
para disponer de diferentes habitaciones para diferentes fines.
(**) Incluida una Ciclostil y sus consumibles (hojas enceradas) que
ellos  usaban para hacer panfletos y nosotros para editar un periódico
(bastante libertario) en el que no intervenían en absoluto.

--
"No hay caminos para la paz,la paz es el camino." Mohamas Ghandi