[escepticos] Camino

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Lun Oct 27 06:18:25 WET 2008

>una tiraría en primer lugar para llamar la atención, juzgo otras
>características de aquellas actividades más interesantes, por su intensidad
>y por sus efectos.

Yo he estudiado también con monjas... y lo que he visto es "sadismo".
He tenido la mala suerte de ser zurdo, con lo que las h*stias que me daban
eran de mano cerrada.

Aparte de eso, bastantes otras "reuniones", ejercicios espirituales,
confesión en grupo al cura, etc...
Muchas de esos ejercicios escondían, como tú dices, cierto morbo que a los
adolescentes, niños se les escapaba (a veces)

También en el trato diario se veía como se "premiaba" una actitud servil,
aduladora, hipócrita. Como se dividía a la clase "en dos" los buenos y los
malos... haciendo escarnio último de estos últimos y he visto palizas
tremendas que hubieran sido directamente denunciables a la policía. (y otras
cosas también denunciables)

Bueno, y de esa situación solo podían salir dos tipos de gente. La hipócrita
a más no poder o la pecadora más profunda.

Mi experiencia me dice que los curas eran más bien "cotillas morbosos"...
pero las monjas eran sádicas, hipócritas y agresivas.