[escepticos] Camino

Dom Oct 26 17:56:41 WET 2008

Yo es que vi el cartel con la frasecita esa de marras y me dió tanto asco la
cosa, me pareció tan retorcido, morboso y anti natural que ni borracho vería
algo así, la verdad.

----- Original Message -----
From: "Jorge Frias" <jorgejfrias en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, October 25, 2008 5:08 PM
Subject: [escepticos] Camino

No se ha hablado por aquí de la película de Fesser y de la polémica "a
medias" que ha provocado entre miembros del Opus Dei.

En primer lugar, sobre la película en sí, creo que le sobra unos
cuantos minutos de metraje. Una media hora, al estilo de las películas
yankis. Hay que reconocerle al autor la pericia para enlazar con
ingenio algunos elementos de la obra y salir airoso de ciertos
momentos muy trágicos.

El argumento para mí es terrorífico, o será que he visto demasiadas
películas de miedo. Recordemos que son los últimos momentos de vida de
una niña que se muere de un cáncer por mucho que ella rece al señor.
En su entorno todo es rezar y ofrecer a Dios semejante sufrimiento.
Ante el gozo de su hermana por su inmiente "marcha al cielo", la
pequeña le pregunta: "¿Quieres que rece para que tu también te
mueras?". Creo que es uno de los momentos más aterradores. También me
dan miedo los curas y los opusinos que salen. Me estoy haciendo mayor,
me parece :)

Sobre la visión de "la obra" que refleja la película se han oído
algunas quejas de miembros del Opus Dei. En realidad no se puede
escuchar ningún diálogo contra el Opus. Simplemente salen algunas
escenas donde se muestra la servidumbre de las mujeres en los pisos
que regentan. Desconozco si realmente aún se hacen misas sólo para
hombres que las mujeres presencian a través de un ventanuco en una
habitación anexa, o si hacen de cocineras y camareras para ellos y
luego no participan de la comida. También la familia de la niña
(http://www.alexiagb.org/) en la que se basa la historia ha arremetido
contra el director.

¿Alguien la ha visto? ¿Alguna opinión?