[escepticos] Problema para nerds

Dom Oct 26 15:03:32 WET 2008

El dom, 26-10-2008 a las 07:50 +0200, Jorge Frias escribió:

> No encuentro la razón por la que debería tener mayor probabilidad de
> estar encendida. Yo pienso que puesto que es imposible determinar que
> la serie acaba en apagado o encendido, no hay información alguna sobre
> ese estado, es totalmente indiferente.

Si en total está apagada 2/3 de segundo y encendida 4/3 de segundo pues
la probabilidad de que en un determinado instante esté encendida será de
2/3 y de que esté apagada 1/3. Por cierto, que no sé por qué puse 37,5
cuando realmente era 33,3%.

> Si argumentamos que el primer instante de encendido es mayor que el
> primero de apagado, no sé si cometo una falacia al aplicar la
> propiedad de que un número más infinito sigue siendo infinito. Es
> decir que puedo restar el primer instante de encendido y así comenzar
> la cuenta por el apagado.
>
> ¿Dónde está mi error?

En que al ser finito en tiempo el proceso puedo calcular ambos totales y
trabajar sobre ellos.