Re: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Vie Oct 24 22:19:47 WEST 2008

Es que se vive como dices que se vive en Galicia; No veo yo ni el
agarrotamiento ni los complejos por ningún lado, salvo 4 despistados, la
verdad.
Bueno, y otros 4 malintencionados. Pero la mayoría no le dan importancia,
coño, que hace mucho daño el politiqueo de baratillo.

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 24, 2008 10:42 PM
Subject: Re: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

No me refiero a eso, ni hablo en teoría. Hace unos años me he mudado de
ciudad, no lo hubiera hecho a ningún sitio que hubiera supuesto un
problema de adaptación linguistica. No veo ningún problema en una
educación bilingue, pero si cuando supone un problema añadido al propio
cambio.

Además, ya he dicho, que lo veo desde fuera y la impresión que me
produce es un viraje hacia el provincianismo. No me produce la misma
impresión Galicia donde creo que se siempre se han mezclado los dos
idiomas con mucha mayor soltura y menos complejos. Y repito, estas son
las impresiones de alguien que lo ve desde fuera y no deben ser
consideradas fuera de lo que pretender ser.

david en puntoque.net escribió:
> Jose Luis-
> Ahora bien, como yo no me llevaría a mi hijo a un
> colegio catalán (por el idioma), ni iría a una universidad catalana
> (donde se impartieran las clases en Catalán) pues me da la impresión de
> que, la política que se ve desde fuera, es un error.
>
> David-
>
> ¿Aunque vivieras aquí? Coño, ¿porqué?
> A todo esto me gustaría puntualizar que lo que preferiría para mi hija
> sería que le diesen las clases en francés e inglés, su madre recibió su
> educación de esa manera y la diferencia entre su dominio de idiomas y el
> [...]

"Al cumplir los setenta años me he impuesto cierta prudente moderación
con el tabaco: no fumar mientras duermo y no fumar más de un cigarrillo
a la vez." Mark Twain