Re: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Oct 24 01:59:41 WEST 2008

El día 23 de octubre de 2008 17:54, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> Esa conciencia de grupo sólo se puede lograr como oposición al "otros",
> por lo que se necesita establecer las diferencias, hay que encontrar
> motivos para diferenciarse, ya sean preexistentes o creados al efecto
> (como resulta ser en muchos casos).

Te juro que cuando me vi, en un caserío guipuzcoano en medio del
monte, y el mozo que me había llevado me tuvo que traducir las
palabras de su padre ("Dice mi padre que le disculpes, que no habla
español, que eres bienvenido y que te sientas como en tu casa")
mientras el señor me alargaba una bota de vino, no tuve que andar
estableciendo diferencias ni que buscar motivos para diferenciarme.

Saludos

JM