[escepticos] Algo mas sobre Els Joglars y Boadella

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Oct 24 11:05:16 WEST 2008

A mi que un señor sea de un partido, apoye a un partido o se cambie de
partido segun le convenga me parece de maravilla, cada uno que haga lo que
quiera. O es que no hay periodistas, actores, cantantes etc... claramente
alineados? Lo que me repatea del Boadella es que va de independiente, de
juglar, de meterse con todo el mundo... y esta claro que no, que nunca
muerde la mano que le da de comer. Y si no solo hay que ver sus montajes y a
quien critica en cada momento. No es como Leo Bassi, o Dario Fo, que ya
sabes que van a su rollo mande quien mande.

saludos

JM
----- Original Message -----
From: "jm" <jmbello en mundo-r.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 24, 2008 11:24 AM
Subject: Re: [escepticos] Algo mas sobre Els Joglars y Boadella

El día 24 de octubre de 2008 11:01, jm mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es>
escribió:

> "Se trata de una historia apasionante que dibuja el panorama teatral del
> país durante la Transición, y, por qué no decirlo, del camino a la miseria
> moral de un bufón lamebotas al servicio de doña Esperanza. Esto último,
> claro, lo expresa un servidor a título personal."
>
> Bueno, me consuela saber que no soy el unico que piensa esto. Al menos
> somos
> dos en todo el planeta.

Yo no me atrevo a juzgarlo así por falta de datos suficientes.

Pero sí afirmo que Boadella me interesa exclusivamente como creador de
teatro. Y más justo sería decir que me interesó, porque las últimas (y
me remonto a la vuelta del exilio) obras me parecieron francamente
malas, a años luz de las maravillas de hace décadas (¡ay, aquel
Serrallonga!).

Lo que diga en otros ámbitos me la suda tanto como la opinión del
zapatero de abajo, que hace unos arreglos que son un primor, acerca
del Consello Consultivo de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Desde luego, el hecho de que un partido lo presente como uno de sus
grandes valores, lo que consigue es que no me tome en serio a ese
partido. No por estar en contra de sus opiniones, sino por dar carta
fundacional a unas opiniones ciertamente irrelevantes.

Saludos

JM