Fwd: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Oct 24 01:17:56 WEST 2008

---------- Mensaje reenviado ----------
De: El Pater <elpater en gmail.com>
Fecha: 24 de octubre de 2008 2:17
Asunto: Re: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos
Para: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>

2008/10/24 Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>:

> PD para inexpertos: Lo contrario al nacionalismo no es otro nacionalismo,
> aunque se camufle con citas a la globalizacion, la modernidad o la palabra
> de mas de moda en el momento en que se pronuncia. Lo contrario al
> nacionalismo es el internacionalismo (asalariado, por mas señas).

Bingo gordo.

A mí me hace coña el partido de Rosa Díez cuando propone fortalecer
ciertas instituciones o competencias del Estado que habían sido
debilitadas por las Autonomías, como la inspección educativa o
simplemente los planes de estudio. Nacionalismo español con todas las
letras. Me resultaría más creíble si propusiese, por ejemplo, la
creacion de planes de estudios comunes a Europa, con inspección
educativa europea, etc. Pero sobre eso no les he visto una sola línea.

Si eres catalán frente a aragonés (por ejemplo) eres un asqueroso
nacionalista. Pero si eres español frente a francés resulta que eres
un antinacionalista. Pues me lo expliquen.

Saludos

JM