Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

Vie Oct 24 00:12:01 WEST 2008

El 24 de octubre de 2008 0:49, Jose-Luis Mendívil <jlmendivil en mac.com>escribió:

> El 23/10/2008, a las 23:46, Pepe Arlandis escribió:
>
>  El 23 de octubre de 2008 17:54, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>

> Eso es muy curioso: el que no es nacionalista periférico es nacionalista
> español. O sea que o se es nacionalista o se es nacionalista. Ese es un
> razonamiento típicamente... nacionalista, claro.

¿De donde sacas que yo afirme "el que no es nacionalista periférico es
nacionalista español" Lo que afirmo es que de tus anteriores mensajes no
dejas claro que no seas nacionalista español. ¿Cual es el criterio por el
que afirmas "Ese es un razonamiento típicamente... nacionalista" ¿Cual es el
mensaje por el que quede claro que no eres españolista español?
La verdad veo más juicio de intenciones que argumentos, porque no afirmo que
seas nacionalista español, sino que no queda claro que no lo seas.

>  pdta: El que se quiera conservar el catalán, frente al avance del
>>

> Totalmente de acuerdo. Por la misma lógica estarás de acuerdo que quien
> quiera conservar el castellano en Cataluña (sí, es una lengua que se habla
> allí con el mismo derecho que en Murcia) no es necesariamente un
> nacionalista español. ¿O sí?

Yo es que te niego la mayor, no hay ningún peligro para el castellano en
Cataluña, por lo que el esfuerzo por conservarlo es redundante y
posiblemente creas que soy nacionalista catalán porque lo veo así, pero la
mayoría de actuaciones "En defensa del castellano" las he interpretado como
cabreo por la oficialidad del catalan, por ejemplo hace tiempo vi unas
quejas por unas multas a unos comerciantes que no habían puesto unos rótulos
en catalán, nadie les decía que borraran sus rótulos en castellano, en
cambio lo ponían como ataque al castellano más que defensa del catalán.
Tranquilo hombre el castellano no se perderá en Cataluña, pero hay mucha
gente que además tiene regusto de decir "es que no soy creyente" cuando le
dicen "habla en cristiano"
saludos pepet