Re: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Jue Oct 23 23:51:02 WEST 2008

David, antes-

Cibernesto-
Curioso, después de tu rechazo "a priori" del partido que precisamente
nació para oponerse a esa memez insufrible ;o)

David-
Es que no es apriori. Cuando surgió Ciutadans me entusiasmé un poco con
ellos, sobre todo porque se presentaban como de izquierdas no nacionalistas.
Para mi esa afirmación, que suscribiría sin dudar, implica que debes de ser
de izquierdas y no nacionalista, pero después de seguirles, leer sus foros y
a sus seguidores, llegé a la conclusión de que no cumplían ni uno solo de
esos requisitos.

David, antes-
 > "aunque juraría que el vasco es aún peor. Y el español da ganas de
 >vomitar, directamente.

Cibernesto-
Todo depende. No es lo mismo el nacionalismo de ETA que el del PNV, por
ejemplo. Tampoco es muy comparable el españolismo fascista y la tontería
que tiene casi todo hijo de vecina hoy en día con el fúmbol, las
medallas olímpicas, el Rey, el prínchipe, la princhecha, la banderita...

David-
Ya, bueno, es que me cuesta separar los unos de los otros. Porque forman un
todo que se alimentan mutuamente, aunque lo niegen, a veces sinceramente. Lo
cierto es que sin esa masa que ondea la señera en el camp nou con más
motivos que los deportivos (osea, el 90%), no se sostendría el resto del
tinglado, y viceversa. Mucho me temo que pasa lo mismo con ETA y el PNV, sin
decir que los unos sean culpables de los crímenes de los otros. No. Que cada
uno aguante su vela, pero sin el sostén ideológico de toda esa gente ETA no
se nutriría de sus hijos. O el entusiasta de las medallitas olímpicas...
Pues qué quieres que te diga, también sostiene ideológicamente al skin que
patea negros.

Y perdón por la verborrea, y me voy a dormir.