Re: [escepticos] *** Más sobre el ADN de los vascos

Tonyo del Barrio tonyodelbarrio en teleline.es
Jue Oct 23 22:03:35 WEST 2008

Tonyo del Barrio escribió:

> No, no estás cruzando hilos. Lo has explicado perfecto. Existiría España
> aunque no existiesen españoles. Existía España ya en época de Viriato,
> ¡como
> es natural y no tengo más que decir!

José Luis:

>Supongo que esto es broma, lo digo porque no veo las caras sonrientes.

¡Creí que se "veía" la cara de Fraga! (por lo de ¡como es natural y no tengo
más que decir!)
Debo cuidar la ironía, sí :-)

Creí que se suponía, teniendo el cuenta que el intercambio partió de mi
afirmación en
http://www.delbarrio.eu/2006/01/ni-naciones-ni-naciones-de-naciones.htm

>Yo no podría determinar en que momento se puede hablar de España(*),
pero desde luego, es muy reciente.
> (*) Palabra provenzal que entró por el Camino de Santiago para describir
a los que nunca nos llamabamos así

Si no estoy errado, la palabra provenzal es "español" (único adjetivo
español que termina en ol)
España procede de Hispania, que es más antigua.

Toño
http://www.delbarrio.eu/