[escepticos] Fachas por doquier (era: el ADN...)

Jue Oct 23 15:19:08 WEST 2008

Exacto. Un catalán debe de expresarse en castellano si quiere aspirar a, por
ejemplo, una plaza de funcionario, máxime si tiene que tratar con público.
El estado es de todos, y un castellano parlante debería de poder encontrarse
con la posibilidad de expresarse en su lengua materna en caso, por ejemplo,
de vérselas en un juicio.

Lo sangrante es que el caso contrario muchos no lo perciben como jodido;
mento la justicia porque es un caso especialmente chungo. No entiendo cómo
hay gente que no percibe algo tan sencillo. Y juraría que la culpa es
precisamente del nacionalismo, de ambos colores, que se mete en un área que
debería de ser de los puros derechos ciudadanos.

----- Original Message -----
From: "jm mulet" <jmmulet en ibmcp.upv.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, October 23, 2008 3:51 PM
Subject: Re: [escepticos] Fachas por doquier (era: el ADN...)

> ¿Mandeee? ¿Que el derecho a hablar castellano viene legitimado por la gran
> cantidad de inmigración?

Yo solo he dicho eso como ironía, mas bien sarcasmo.Empezamos diciendo que
hay que hablar en español por que es lo que habla la gente, por que estamos
en España. Pero el mismo argumento sustituyendo español/España, por
catalan/cataluña ni se contempla... una curiosa interpretacion de la
cooficialidad. Aplicacion practica: A un catalanoparlante le pueden obligar
a hablar en castellano y no pasa nada por que todo el mundo habla español y
estamos en españa, viceversa salen todos los como tu a decir que a nadie le
pueden obligar a aprender un idioma. Asi va españa