RE: [escepticos] *** Más sobre el ADN de los vascos

Juan juanrogar en hotmail.com
Jue Oct 23 09:21:43 WEST 2008

> Date: Wed, 22 Oct 2008 23:04:39 +0200
> From: jmbello en mundo-r.com
>
> ¿Hay alguien que sostenga la existencia de naciones como entes
> objetivos? Desde pequeñito aprendí que un ingrediente fundamental,
> imprescindible, para poder hablar de nación era la "conciencia del
> Nós" (del "nosotros"), es decir, la conciencia de ser un grupo
> diferenciado etc. etc.

Con lo de alguien, supongo que te referirás a la corrala. ¿O es que de pequeñito no te enseñaron eso de que España es una unidad de destino en lo universal? Porque seguro que te tocó, y ahí no entra conciencia ninguna. España existe, aunque no haya un observador que la mida... creo que estoy cruzando hilos, perdón.

Saludos,
Juan