Re: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Oct 22 22:04:39 WEST 2008

El día 22 de octubre de 2008 22:58, Tonyo del Barrio
<tonyodelbarrio en teleline.es> escribió:

> Existe la nación porque las personas quieren pertenecer a ella, y las
> personas quieren pertenecer a una nación porque ésta existe.
> Ello, y alguna consideración más, me llevó en su tiempo a la tesis de que
> las naciones no existen como entes objetivos:
> http://www.delbarrio.eu/2006/01/ni-naciones-ni-naciones-de-naciones.htm

¿Hay alguien que sostenga la existencia de naciones como entes
objetivos? Desde pequeñito aprendí que un ingrediente fundamental,
imprescindible, para poder hablar de nación era la "conciencia del
Nós" (del "nosotros"), es decir, la conciencia de ser un grupo
diferenciado etc. etc.

Saludos

JM