Re: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Mie Oct 22 16:20:06 WEST 2008

Hombre, algo deberé de entender, dado que mi propia hija es hija de
inmigrante del extranjero. Algo deberé de pillar cuando vivo en el paralel,
donde un 50% maomeno de habitantes son inmigrantes extranjeros, y conozco,
trato y vivo con muchos de ellos. Osea que vaya mierda de torre de marfil
debo de tener, tio, para que vea lo que veo.

Y lo que veo NO es que los chavales de 14 tacos no entiendan el catalán. Más
bien al contrario, lo entienden perfectamente, de hecho mejor que muchos
catalanes de la vieja guardia. Eso si, lo escriben con el culo, tan mal (o
casi) como escriben el castellano los alumnos de su misma edad que, en
Almería, desasna mi tía. Y digo casi porque burradas como las que me ha
mostrado son difíciles de superar, pero vaya, no me atrevería a apostar.

¿Que algunos nop entienden el castellano? Claro. Por preferir, yo preferiría
que se dejasen de memeces de pedagogos de baratillo (¿hay otros?) y les
obligen, a los que se encuentran en esa tesitura, a pasar un cursoprevio de
adaptación a la-s lengua-s, y si pierden un año, pues que lo recuperen
sudando, oye, no se debería de bajar el nivel por ellos. Pero es que esa es
otra discusión: A día de hoy el 99,999999% de niños españoles que viven en
Cataluña, que son para los que se debería de legislar desde el departament,
digo yo, entienden perfectamente el catalán.