[escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

ramon carceles marino2758 en orange.es
Mie Oct 22 13:19:12 WEST 2008

Hola:

Mercader, el 22 Oct 2008 10:26:33 +0200, escribe:

> Tampoco sabemos si la inmersión en Cataluña y en Valencia alcanzan el
>mismo grado de radicalización y si en  Valencia hay o no inspectores
>(en realidad, comisarios políticos) que vigilan en qué lengua hablan
>los profesores  con los alumnos en las horas de patio,  como sí ocurre
>en Catalunya.

¿Es eso tal y así?. ¿No se estará exagerando?
Porque de ser así, me están entrando escalofríos... Con aquel innombrable
y sus secuaces no se les podía hablar a ellos o en cualquier oficina del
Estado si no era en "español", pero la gente hablaba entre sí en catalán
y no pasaba nada. Si no hubiese sido así, ¿cómo lo habría aprendido yo,
inmigrante infantil de primera hora de postguerra?

Saludos
Ramón