Re: [escepticos] Bosón de Higgs (más aún...)

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Oct 21 22:52:32 WEST 2008

El día 21 de octubre de 2008 22:42, Enrique Reyes <conen en idecnet.com> escribió:

> De todo y de nada. De todo porque demuestras una ignorancia general o
> genérica. De nada porque todo ese esfuerzo sería posiblemente inútil, vista
> la contumacia también genérica del personaje Tenancio o como se llame.
>
> Concretamente, para que no lo preguntes: si vienes a dudar del bosón de
> higgs basándote en la apuesta de un famoso físico como único argumento, yo
> sólo te informo de lo que valen esas apuestas, que son juegos entre amigos y
> poco tienen que ver con una prognosis científica.

Otra cosa sería un auténtico mercado de predicción. Y además Hawking
tiene la costumbre de equivocarse. Y otro no-argumento es que Hawking,
pese a su carisma entre el público no es desde luego uno de los
grandes físicos del siglo y su especialidad no es la física de
partícula sino el estudio de las propiedades geométricas y topológicas
del espacio-tiempo sobre lo que escribió un libro junto con George
Ellis que muy poca gente es capaz de digerir pero que es probablemente
su gran contribución a la física.

saludos

Pedro J.

> Salud,
>
> ER
>

> --
> ---------
> Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que,
> me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La
> doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una
> proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta.
>
> Bertrand Russell
> ---------

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro