[escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Mar Oct 21 21:58:26 WEST 2008

[JM Mulet]
 Miguel:
 Abre las ventana de donde estes porque debes de estar inhalando algo
toxico.
 Convivencia civica catalana es un grupo de extrema derecha (...)

[Mercader]
Perdona, Mulet. Conozco personalmente a Francisco Caja por haber
tenido con él, cuando era mi profesor de fotografía en la facultad de
Bellas Artes,  algún encontronazo que llegó a aparecer en radio y
televisión (vaya; voy a tener que aprender a subir cosas al youtube
para que se sepa de qué hablo)  y puedo asegurar que, aunque sea un
tipo difícil de trato, no es de extrema derecha,  ni siquiera de
derechas.

[JM Mulet]
Otra circunstancia graciosa es que estos grupos defienden el
bilinguismo y el derecho a hablar castellano, vulnerado segun ellos.
Yo pago impuestos y en mi epoca de estudiante pague matricula. En la
casilla ponia que quería que me dieran las clases en
valenciano/catalan. Venía el profesor uyy se ponía a hablar en
castellano, a pesar de las quejas de muchos (...)

[Mercader]
Mira por dónde,  yo viví exactamente lo contrario.  En alguna de mis
clases los profesores hablaban en catalán  a pesar de las protestas de
quienes no lo entendían y pedían que les impartiesen la asignatura en
una lengua que todos comprendiesen.  Hasta yo, catalán que soy,  sentí
vergüenza por esos episodios.  Y sí;  yo percibo que en Catalunya  se
vulneran los derechos de los castellanohablantes, qué quieres que te
diga.  Las  señales de tráfico y los carteles que  indican alguna
circunstancia de seguridad  o de peligro, sólo se rotulan en catalán.
Los que no lo entiendan, que se jodan.  Pero ya pagarán las siguientes
generaciones la famosa inmersión lingüística, cuando vean limitado su
campo profesional. De momento,  mis nietos a la escuela francesa.
Saludos.