Re: [escepticos] La teoria cuantica para asnalfabetos. Capitulo 4. Era: La madre que parió a Planck...

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Oct 19 23:27:35 WEST 2008

El día 19 de octubre de 2008 23:21, Xan Cainzos
<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
> Pedro J. Hdez dixit:

> Aprovecho la pregunta hecha por Josep para apuntarla al hilo (Vease el
> cambio de titulo) y profundizar en mis carencias.
>
> Para mi, la clave esta en el concepto de masa en reposo(*) que es «una
> propiedad invariante en cualquier sistema de referencia». Por lo tanto, ya
> que el foton siempre esta en movimiento a la velocidad de la luz, su masa en
> reposo tiene que ser cero. ¿Voy bien?

Perfecto. Sólo que sigue siendo innecesaria la denominación masa en
reposo porque no existe la masa en movimiento, aunque muchos libros
digan lo contrario.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez