[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

germanPG gandaras en iim.csic.es
Vie Oct 17 09:54:07 WEST 2008

[Xan Cainzos]

PD: Quiero hacer constar que el catolicismo ess,
en este sentido y en mi opinion, menos
retrogrado. Hace siglos qeu se dio cuenta de que
al Antiguo Testamento es una fuente de
contradicciones y ha preferido dar mayor
importancia al Nuevo Testamento.

[germanPG]

No estoy de acuerdo.
No pienso que sea menos retrógado, sino que es menos creyente.
Si creyeran de verdad, no ajustarian el mensaje divino, no irian escurriendo
el bulto segun la ciencia se lo pone dificil, no andarian preocupandose por
los sucesos cotidianos sino solo por su salvacion eterna (viviendo como
anacoretas, sin posesiones, ...).
Creo que muchos de los ateos y agnosticos de esta lista, por lo menos es mi
caso, empezamos creyendo profundamente en la verdad de lo que nos decian los
curas.
El choque de nuestra fé con la realidad fué lo que nos hizo comprender la
imposibilidad de lo que nos fué enseñado.
 En mi caso si la creencia original no hubiese sido tan fuerte quizás hoy
mismo seguiria trampeando y considerandome catolico (que por otra parte no
tiene mas que ventajas egoistas).
 La conclusion final se parece algo al caso de Nietsche, por la fé es
llevado a manifestar que dios ha muerto.
saludos