[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Oct 15 23:44:57 WEST 2008

El día 15 de octubre de 2008 23:10, Miguel Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> [...]
> el universo. ¡Que te parta un rayo! diría el verdadero creyente
> esperando pacientemente a que te cayera el rayo. Respetaría al
> creyente que se quedara esperando. Por lo menos sería una posición
> congruente. No espera, luego no cree. Sólo se dice a sí mismo que
> cree. A partir de ahí, el dios de Gardner y compañía es una pura
> excusa para lo que en realidad excusa perfectamente nuestra condición
> de seres humanos.
>
> Curiosa intuición psicológica la tuya.Demuestra todos los tópicos del
> antiteísmo. Creer en las creencias no pasa de ser un juego retórico.

Por eso cuando abres las grandes superficies los domingos y la gente
va menos a la iglesia. Ah ya sé, es que no son verdaderos creyentes.

Es
> mentira que respetarías a ese tipo de creyente ni a ninguno.

Vale, es tu palabra contra la mía.

(El "verdadero"
> creyente nunca diría "que te parta un rayo"). Y desde luego que no espera
> eso, porque Dios no está para cumplir los caprichos de un creyente.

Creía que eso era rezar.

Si Dios
> obedeciera la creyente , los papeles se invertirían. En fi, todo retórica,
> que te sale bastante menos afortunada que cuando hablas de

¿Ciencia ibas a escribir?. ¿Entonces tú tienes derecho a usar la
retórica y yo no?. Por lo menos uso ciencia y retórica, deberías
intentar hacer los mismo. Se aprende algo más.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro