[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Oct 14 19:55:01 WEST 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Vamos a ver, se me ha dicho que si se aportaban propiedades estas se
> podían negar. Vale, las he aportado.
>
> El que no te afecte y pases del problema no quita para que sea un
> problema ontológico. Es decir, cuando no puedes probar la inexistencia y
> alguien cree, pasas del problema. Bueno, es una actitud simplemente
> funcional: actúas como si no existiesen aunque puede que existan. Bueno,
> es una actitud, pero no me parece buena ni que pueda convencer a nadie
> de que tienes una posición sólida. Evidentemente esto también te puede
> importar poco o nada.

Lo estoy diciendo desde el principio. Si las características que aportas
 no son susceptibles de ser contrastadas no las puedo tomar en serio y
no pasa de ser una creencia que, como tal, puede afectar al creyente,
pero no a mi. Y como también estoy admitiendo desde el principio,
personalmente, acepto como heuristica razonable negar la creencia si no
hay indicios de que sea aceptable. En cuanto al problema ontologico,
evidentemente sigue existiendo y yo sigo sin poder demostrar una
"no-existencia" por más que la considere absurda.

--
"Dios no deja de ser solo una hipotesis." Nietzsche