[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Oct 14 13:00:46 WEST 2008

El día 14 de octubre de 2008 13:51, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Pues será nuevo para ti, pero sigo las recomendaciones de Popper:

"Aunque estoy abogando (...) a favor del realismo (...), no pienso
definir realismo ni realidad"
(Popper, K.R., Teoría cuántica y el cisma de la física, Tecnos, Madrid 1985, 67)
http://www.unav.es/gep/AF69/AF69Navarro.html

Esta es la cita que buscaba. Más contundente que la anterior, que
sirve para entender por qué Popper escapa de definir conceptos
básicos,  y prefiere abordarlos mediante enunciados operativos.

Nótese que "realismo" en el contexto no se opone a "nominalismo" como
en el debate medieval, sino a "idealismo".

Saludos

JM