Fwd: [escepticos]***OT: agnosticos(era Creacionismoyconfundiendoterminos )

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mar Oct 14 12:01:21 WEST 2008

Hola,

Eloy Anguiano Rey escribió:
> Bueno, eso piensas tú, pero bueno. Una "mente" humana también es un
> observador desde el momento en el que interactúa con el entorno para
> observarlo (y en esa interacción lo modifica).

El problema está en que el 99.9% de los interlocutores interpretarán
justamente lo contrario, que "observador" es una mente humana.

En realidad las cosas son mucho más prosaicas, pero más claras, si se
dice que "la cuántica depende de las interacciones (de todas ellas)".

En fin, que me parece una expresión clásica, pero tan desafortunada como
"en la evolución, los más fuertes son los que sobreviven", "los
electrones se comportan unas veces como ondas y otras como partículas",
y tantas otras que convendría ir desechando.

Un saludo,
Alberto Rodríguez