[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mar Oct 14 10:48:29 WEST 2008

Hola,

Miguel Martínez Estremera escribió:

 > La gracia de los pitufos- y sus variantes de espaguetis y demás platos
 > preparados- es una cosa que lamentablemente ...

¿ad hominem? Lo que tiene uno que leer.
Hacerte el ofendido no va a variar la validez de la argmentación.

Y luego sales con un argumento de autoridad. Si es que....

> Pensar que alguno de ellos pudo atribuir igual importancia a los pitufos
> que a Dios o ver lo absurdo de su creencia en Dios, al reflexionar sobre
> el irresistible y luminoso argumento de los pitufos, sí que tienta a
> calificarlo de argumento infantil por su pobreza.

Ya, pero es que ninguno conocía a los pitufos.

Y precisamente atribuyeron la importancia que le dieron al dios de los
hebreos, porque "al reflexionar sobre el irresistible y luminoso
argumento" de Zeus, Baal, Buda (escriba lo que desee en la línea de
puntos) se sientieron tentados "a calificarlo de argumento infantil por
su pobreza".

> No conozco que nadie postule a un pitufo como causa y origen de la
> existencia del Universo, ni como sentido último de la vida.

Ya, pero hace 3000 años nadie conocía a nadie que atribuyera esas cosas
al dios al que tu adoras.

> Es imposible
> que un ser que , de existir, estaría en el Universo y sometido a sus
> leyes, pueda ser causa y origen de él y de sus leyes.

Ya, y ¿Por qué sabes que está dentro del universo? No nos dirás que los
has visto ¿verdad?  :-))

> También distingo muy bien que, al ser un pitufo un ser del Universo, es
> posible proponer un experimento para saber si existe.

Hipótesis tuya, oye. Yo solo se que ocasionalmente intervienen sobre su
creación (generalmente en alguna emisora de televisión). Ya sabes,
milagros y demás.

Estamos esperando ese experimento, en el que nos demostrarás que no
existen. A nosotros n o nos hace falta ninguna demostración ¡Tenemos fe!

tic, tac, tic, tac.

Un saludo,
Alberto Rodríguez