[escepticos] La teoria cuantica para asnalfabetos.

Mar Oct 14 10:09:51 WEST 2008

> El problema esta en que al mezclar palabras de
> uso comun con palabras tecnicas los
> desconocedores del tema nos hacemos la picha un
> lio y a partir de eso se forran los magufos.
> Aclarando mi punto de vista ¿piensas qeu estoy
> muy Herrado?

No y si. El observador en cuántica se considera que es el que realiza la observación.
En el caso del microscopio es el fotón que ilumina el objeto. En efecto podría
llamarse medición pero tradicionalmente se ha denominado observación dado que no es
necesaria ninguna cuantificación de lo medido.