[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Lun Oct 13 23:34:47 WEST 2008

El 14 de octubre de 2008 0:02, Miguel Martínez Estremera <
mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> [...]
> las personas que se han ocupado de la existencia de Dios, estando entre
> ellas las mejores cabezas de la humanidad d tos¡dos los tiempos. No han
> hablado de los pitufos ni Spinoza, ni Kant, ni Kierkegaard, ni Bergson ni
> Ortega y Gasset. Y no han creído en los pitufos ni Faraday , ni Euler,ni
> Maxwell, ni Boltzmann, ni Cantor, ni Planck, que sí creyeron en Dios.De
> hecho, afirmaron en numerosas ocasiones que la creencia en Dios les ayudó en
> su búsqueda de la verdad científica por, entre otras razones, enseñarles que
> el mundo es inteligible. Es también esa otra discusión ya tratada.

La falacia ad hominem mezclada con una de hombre de paja y otra de magister
dixit es lo que dices en el párrafo anterior ni a l"La gracia de los
pitufos- y sus variantes de espaguetis y demás platos preparados"  has
demostrado que no sean válidad y lo único que se te ocurre decir es !¡Qué
malos sois que os burláis de estos pensadores tan importantes!

> Pensar que alguno de ellos pudo atribuir igual importancia a los pitufos
> que a Dios o ver lo absurdo de su creencia en Dios, al reflexionar sobre el
> irresistible y luminoso argumento de los pitufos, sí que tienta a
> calificarlo de argumento infantil por su pobreza.
>
> No conozco que nadie postule a un pitufo como causa y origen de la
> existencia del Universo, ni como sentido último de la vida. Es imposible que
> un ser que , de existir, estaría en el Universo y sometido a sus leyes,
> pueda ser causa y origen de él y de sus leyes.

En un principio un pitufo dijo "hágase la luz" y "hágase el universo" ya no
lo puedes decir mas porque ya conoces a uno.

> También distingo muy bien que, al ser un pitufo un ser del Universo, es
> posible proponer un experimento para saber si existe. Como se ha dicho,
> tendrá unas propiedades observables, y podrá ser buscado en algún lugar y
> tiempo. Ahora o cuando la ciencia evolucione.

> Estambién la falacia del dilema falso. Indirectamente se puede insinuar que
> "Si cree en Dios, entonces cree en los pitufos". O de forma más
> condescendiente "si cree en Dios, tenderá a creer en los pitufos". Habría
> que ver cuántos ateos creen en cosas similares a los pitufos ( léase
> [...]
¡No señor ! lo que te dicen es que tienes los mismos motivos racionales para
creer en dios que para creer en la existencia de pitufos o el "Gran
Capsigrany (El Gran Alcaudón) que creó el mundo.
saludos pepet

pdta: He puesto el Gran Capsigrany como podría haber escrito el Gran
Sopalandrango, es la primera palabra que se me ha ocurrido.
resaludos pepet