[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Lun Oct 13 22:04:58 WEST 2008

Eloy, es que yo si pienso que no creer en Dios es una creencia, lo que pasa
es que considero que es una creencia con más fundamento, entre otras cosas
porque no hay indicios de Dios. Cuando digo si son "lo mismo" es porque se
supone atribuye a ambas posturas el mismo peso de evidencias. Si se atribuye
a ambos casos el mismo peso, se debería de poder aplicar de manera idéntica
al caso de los pitufos.

De lo que se haya dicho o dejado de decir, ahí ya no entro, hablaba con
Miguel, y en ese contexto le preguntaba, vuestra discusión la sigo pero
callaíto, que estoy más guapo.
Y tú, cómo no, mentiste como un bellaco al decir que lo dejabas
:D

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloy.anguiano en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, October 13, 2008 7:18 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

El lun, 13-10-2008 a las 18:23 +0200, david en puntoque.net escribió:
> Miguel-
> Yo no las considero equivalentes, pero creer que no existe algo o no creer
> que existe algo me parece lo mismo.
>
> David-
> Osea, que creer en los pitufos y no creer en ellos viene a ser lo mismo.
> Es
> más, creer en Dios o en los pitufos también viene a ser lo mismo.
> En eso último estoy de acuerdo contigo.

Hombre, con las definiciones que algunos han dado por aquí has de
reconcer, david, que sí, que es lo mismo aunque desde el punto de vista
lógico: A->noB no es igual a noA->B sino que a lo que es igual es a
noB->A, es decir, el que exista algo es no creer en ello (y es cierto,
si existe no se puede creer en ello).

Pero david, tus afirmaciones no tienen nada que ver con la postura
lógica de Miguel, tú le preguntas que si es equivalente A->B y
noA->no-B, que tampoco son equivalentes, pero es otra cosa. De nuevo las
que son equivalentes son noB->noA que lleva a la misma conclusión
anterior.